23 de abril de 2007

Amigo... A quien corresponda
















La vida te da y te quita.
Esto ha ocurrido
desde que el mundo es mundo.
Te entierra en el mar
para que te demuestres
que aún como naúfrago,
puedes amar vivir.
Es un regalo,
aprender a respirar,
desapego…
El mismo que te dejó
solitario en una isla
un día te da una vela…
Y vuelves a la rutina
y cuando te topas con ella,
de golpe,
no le encuentras sentido a la suerte…
No puedes comprender
perder, recuperar y volver a perder…
Es la vida…
Pero no olvides,
que aquel que te entregó la vela
te puede estar dando
un camino diferente,
un designio
que hoy no entiendes…
Confía…
La existencia se mira para adelante
pero se analiza para atrás.
Confía

26 comentarios:

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Vine a sludarte y traerte un regalo, después te leeré con calma

Un regalo de algo que nos da la vida.


Vengo del más allá de las alturas convertido en sonido y en silencios, desde el fondo del mar y más allá de los planetas llego tibio anidando en cada pecho un lenguaje de ecos que alucinan.
Vengo de montañas escondidas y de ríos bañados de espuma entre sus piedras, vengo de las noches que gimieron encontrando los besos y los cuerpos, de las ansias, de los sueños y de los entuertos.
Soy etéreo y furtivo, y navego las velas que van hacia horizontes, soy renuncia, entrega y despedida y la herida que sangra y también que cicatriza.
Soy lejano, oscuro y tenebroso, casi un misterio que aguarda entre las sombras y amanece prendido entre las rosas.
Soy cercano, viviente, enardecido, soy luz de esplendor y bienvenido, soy alegría y tristeza, soy barco que se aleja y barco que regresa.
Soy como el agua del río que pasa inadvertida, amando si, mucho a las vidas porque en ellas convivo y les trasciendo, soy su entraña, su alma, y pensamiento, soy luz y más luz SOY ElRECUERDO.

Recie un beso en tu alma.

Anónimo dijo...

A los buenos amigos no es suficiente iluminarles el camino, hay que apartar de él también todo lo que pueda hacerles tropezar.

Maria Ines dijo...

itoitz:
Uno trata, uno trata, no siempre se puede.
Cariños

Gerardo:
Hermosas tus palabras, parece un dicho de compromiso, pero en verdad, lo que escribes y cómo lo escribes hace vibrar mi alma.
Es decir tus letras tienen alma.
Alma de hombre poeta.
Un beso allí donde un poeta sabe recibir a gusto, en tu alma.

LLUVIA dijo...

Hola Mª INÉS, amiga:

Hace días que no vengo por aquí, porque mi PC va lento lento y tengo que esperar horas para abrir una ventana .. y me aburre!

Pero ya tenía ganas de pasar a ver qué nos habías dicho. Y como siempre , me gusta lo que dices.

Es verdad, "la existencia se vive para delante, pero se analiza para atrás"
Sólo así se puede entender y ver el hilo conductor..
SÍ, QUIERO CONFIAR. Sé que detrás de lo que no entiendo, algún día veré el sentido.. y lo que me pareció un día triste.. quizá me de alegría..

Gracias siempre por tus palabras en mi blog.
Te dejo un abrazo inmenso lleno de cariño.

Juan Lucas dijo...

Gracias. Gracias por ser como eres, gracias por estar, gracias por ser mi amiga, por tus atenciones, por tu gran alma, por tu paciencia hacia mis ratos de melancolía que son muchos, gracias porque en ti encuentro la paz, la calma que hace que mi alma pueda volver a pasear, a desear, a gozar.
Perdón, perdón por mi tardanza en recoger este tu regalo hacia mí, perdón por no ser todo lo buen compañero, amigo que debería ser, perdón por no comorender que tan solo deseas mi bien.
Circe, Ulises te quiere tanto, tanto que no desearía nunca salir de tu isla, pero como sabes bien su nostalgia hacia Ítaca es grande.
Mi beso con todo el amor para ti.
Juan Lucas.

Maria Ines dijo...

Lluvia:
Querida amiga, es una lástima que tu PC esté lenta y si tarda tanto es de terror abrir los sitios, algunos son super pesados, pero, a pesar de tus inconvenientes estás aquí y eso se aprecia mucho, gracias.
Un abrazo enorme y muchos besos amiga mía.

Juan Lucas:
Gracias por existir.
Otro beso
María Inés

Gloria dijo...

No sabes como llega esto ahora. Gracias! Besos.

Alicia Rosell dijo...

Hola, Maria Inés, qué bellas reflexiones y qué grandes verdades.

Confía, sí, tienes razón: cuando alguien nos da la espalda otra persona nos regocija, cuando una puerta se cierra otra se abre; si odiamos no seremos felices. La vida es un don y una aventura, para exprimirla y sonreir al niño, al anciano: para abrazar un árbol, mirar el infinito sobre el mar y ver cómo las flores surgen de sus capullos.

Gracias por estas reflexiones. Por cierto, tengo este cuadro en un libro de Literatura.

Maria Ines dijo...

Azul:
Espero que realmente llegue para bien.
La intención siempre es buena.
Muchos cariños amiga querida.

Purificación Ávila:
Gracias por tus palabras, por tu grata visita y por la poesía que hay en tu comentario.
Muchos cariños

LLUVIA dijo...

Mª Inés , bonita. Me ha dejado ANDREA un meme, y como siempre me acuerdo de tí, pues te lo he pasado. Si no puedes, no te sientas obligada, que yo lo entiendo..:))))
Pero si decides que sí, te pasas por mi blog ¿vale?

Todavía tengo el ordenador tonto, ayer quise decírtelo y me fue imposible entrar aquí.

Mil besos amiga!

. dijo...

Yo soy una superviviente y así y todo sigo confiando.
Me gustó tu escrito, está muy reflexivo.
Besos.

Maria Ines dijo...

bohemiamar:
Muchas veces ser un sobreviviente te pone en un lugar de privilegio, porque además de no haber perdido la confianza, puedes tener la posibilidad en el fondo del camino.
Cariños de otra sobreviviente

AnaR dijo...

Creo que los amigos estamos para compartír una enteridad constantes...y no sólo las positivas...

Muy lírico tu escrito, hoy. Me ha gustado.

Un abrazo

Maria Ines dijo...

ana r:
Se agradece un elogio sabiendo de quien viene.
Besos

Unknown dijo...

Cuanta verdad, Maria Ines, en el apuro aprendemos a nadar en el aire y logramos premios en la destreza del vivir.
Amando.

Un abrazo.

Maria Ines dijo...

india:
Gracias amorosa, y dos veces gracias por visitar mi casa.
Cariños

Anónimo dijo...

Hermosas palabras que despiertan el Alma de ese letargo que a veces por la tristeza, no deja ver lo hermoso que puede ser la vida con todo y sus bajas!
Un beso..
Amiga, que tengas un buen fin de semana!

Macarena dijo...

Es difícil confiar, y a veces parece imposible, pero las heridas en el alma se cicatrizan y van dejando aprendizajes cada vez más marcados...

Besos

*AntagoniSta* dijo...

Y ese vaivén que no es ni más ni menos que la vida misma!
Golpes, caídas, tropiezos, y siempre una mano amiga que ayude a seguir.

Un beso que te abrace, feliz fin de semana mi querida tocaya.

Maria Ines dijo...

Querida amiga Leyla:
Es así con todo y sus bajas la vida está para vivirse.
Con todo mi cariño.
María Inés

Maca:
Las cicatrices son marcas de aprendizaje y no olvides que lo que hoy te parece doloroso y te hace descreer en muchas cosas, mañana puede ser una nimiedad que te haga reír.
Un beso muy grande.

Antagonista:
Amiga y tocaya es tan hermoso lo que dices que me emociona "y una amiga que te ayude a seguir"...
Y gracias por ese beso que me está abrazando y el deseo que a su vez, te devuelvo.
María Inés

Topacio dijo...

Muy reflexivas palabras, María Inés. Me ha encantado leerlas y pensarlas despacio porque tienes mucha razón en lo que dices.

Un abrazo para ti.

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Donde estás? Por que no has vuelto.

Las calles están solas, todas las puertas cerradas y el viento sopla fuerte silbando en los cristales. Parece que no hay nadie, la noche llega y en la tarde casi oscura, mis pasos se apresuran buscando algún refugio en tantas soledades.
No hay luces en las casas, no hay luces en la calle, no hay ruidos, no hay llantos, la ciudad quedó oscura y callada.
El viento cesó y comenzó el silencio, un silencio plano y afónico como en el mundo de los muertos.
Es tarde, estoy cansado, y sin embargo el sueño no llega. Estoy en una plaza con plantas y con flores, sin viento sin ruidos, sin olores.
El cielo oscuro no deja ver estrellas y siento que mi alma se ha quedado sola;
Por que! por que te fuiste sin decirme nada? sin dejar que te viese, sin verme en tu mirada?
Sin ti no puedo proseguir todo se nubla y todo es nada. No brillan las estrellas, no hay fuentes ni riachuelos, ni voces en el puente, ni luces en las casas, ni flores con olores.
Todo está opaco, siniestro , sumergido; Y como tu no estás, yo seguiré viviendo en este olvido.
Besos para tu alma.

ESTEM dijo...

LA VIDA, SENCILLAMENTE ES MARAVILLOSA

BESOS

Maria Ines dijo...

Topacio:
Reflexionando se avanza hacia un mundo mejor.
Besos

Gerardo:
Que puedo decir frente a tan hermosas palabras, maravillosas palabras, sonoras palabras:
Sos la poesía más bella!!!
Gracias

Estem:
Sí, la vida es maravillosa.
Besos

. dijo...

Te traigo un cariñoso saludo.

Maria Ines dijo...

bohemiamar:
Muchas gracias y te lo retribuyo.
Cariños