10 de abril de 2007

A medias


Detengo el paso
para mirar atrás,
un instante,
un momento nada más
y en esa equidistancia,
me parece
no saber dónde estoy,
Me quedo quieta,
entristecida por la ausencia
de tanto sol,
de tanta noche con lumbre,
de tanta vocación a medias...
Enderezo mi espalda
y resuelta,
sigo viaje,
voy en busca de mi meta final,
sin mucho peso,
liviana de pasiones
y sin resignaciones,
sólo acepto el reto así,
simple y constante,
de haber querido entrar
en consonancias planetarias,
sin conjunciones inestables,
ni cuadraturas agobiantes
hubiera querido sencillamente hallarte,
pero no nos tuvimos,
aunque nos encontráramos,
estuve escasa de propicios sextiles,
y tú sin trinos,
nos faltaron las lunas,
nos sobraron las sombras,
y a pesar de la noche lluviosa,
me encontré dando vueltas
para ver si te hallaba...

25 comentarios:

Irene dijo...

Hola maria inés, ya llegué de regreso. ¿Este poema o reflexión es tuyo? Me gusta las cosas que dejas escritas en tu blog.
Me entró añoranza de alguien a quien perdí, aún le busco en las sombras de mi memoria y palidezco.
Un abrazo gigante.

Maria Ines dijo...

Irene:
Me alegra tu vuelta.
Sí la reflexión es personal.
Más allá de las cosas que nos suceden, de las pérdidas que sufrimos, esperando siempre que sean momentáneas, estamos nosotros y creo eso es lo importante.
Un beso

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Hilando pensamientos absorbo de la arena la sal que del oleaje dejó tu alma buena.

Recibe un beso en tu alma.

efe dijo...

Hola amiga todos alguna vez hemos buscado a alguien especial y solo nosotros somos capaces de encontrar a esa persona aunque la busqueda dure una vida.
saludos.
efe.

menta producciones dijo...

De visita en este espacio, como la lluvia nos visita en los techos... muy interesante cada textura saludos

Maria Ines dijo...

Gerardo:
Así com tú lo haces tomaré la sal de la arena de la vida y así llevar conmigo ese bagaje sin igual que tu alma ha dejado.
Un beso en tu alma.
María Inés

Efe:
Amigo Efe sólo cada uno de nosotros podemos dar encuentro a la persona que buscamos, porque para cada cual es distinta y única, y sí, muchas veces esa búsqueda dura toda la vida.
Besos amigo

Menta producciones:
Gracias por tu comentario, me das la sensación de un aire fresco.
Abrazos

Juan Lucas dijo...

Como siempre querida María Inés tus letras destilan sensibilidad, amor... reflejos de tu hermosura y belleza. Hermosura y belleza que dejas plasmada con tu especial forma de ser allá donde tus huellas dejas.
Besos mil María Inés.
Juan Lucas

Maria Ines dijo...

Juan:
Qué bien me hace sentirme comprendida alli, en donde soy, que es en mi sensibilidad.

Como siempre pienso eres el hermano del alma que acompaña mi vida.
Un gran abrazo y muchos besos.
María Inés

Gerardo Omaña Márquez dijo...

He vuelto a releerte

Que me ha pasado? me quedé en un pensamiento....y pasa que pienso en tus letras mansamente porque ocurrió como una magia, una magia envolvente.

Recibe un beso en tu alma.

PERIFERIA ENSAYO Y POESIA
http://intentos12-gerardo.blogspot.com

Irene dijo...

Todo viene y se va, pero nosotros nos quedamos. Es un buen pensamiento mientras cabalgamos en nuestra existencia.
Besos

Macarena dijo...

Es algo cruel, pero nada es para siempre... Como llegó se tiene que ir, aunque nos duela en un principio, pero hay que seguir en la batalla...

Saludos y abrazos

Maria Ines dijo...

Irene:
Así es siempre la equidistancia, es la vida, la armonía que debe primar en la vida.
Besos.

Macarena:
Nada es para siempre, como dice la canción, hay que seguir y listo.
Besotes

Poly dijo...

Hermoso poema.

Poly

Maria Ines dijo...

Poly:
Primero, gracias por pasar y segundo, gracias por tus palabras porque no eres un hombre obsecuente.
Abrazos

dijo...

Realmente me ha gustado.

Gracias, María Inés.

Maria Ines dijo...

Gé:
Gracias, gracias a vos por tus palabras.
María Inés

*AntagoniSta* dijo...

Lo leí, releí, y volví a leer, quizás la sensación de un "a medio andar" me hizo tener la osadía de apropiarme de tus letras... vaya! es justo eso... es sentirlo escrito justo para mí!

Un besote Tocaya y todo mi cariño.

Irene dijo...

Hola, me encanta revisitarte una y otra vez porque siempre reparo en un nuevo detallito de tu blog. Ahora me he dado cuenta de que ahi, a la izquierda, donde dice "For ever Eva" hay una versión de "wonderful world" cantada por Eva Cassidy. ¡Qué voz más nítida y pura! Recomendado a todos los despistados/as que no la vieron ni escucharon antes y que aman la música.
Besos

Maria Ines dijo...

Antagonista o María Inés:
Es evidente que coincidimos mucho en eso vibracional que tiene el ser humano y que a veces llamamos piel, armonía o de otras formas.
Ahí algo tiene que ver el nombre.
Besotes muchos

Irene:
Me gusta que me visites y pilles algo nuevo cada vez y bueno recomendemos para los que no lo oyeron que escuchen la maravillosa voz de esta mujer única.
Abrazos y besos

Anónimo dijo...

Mi Querida María Inés: La nostalgia de lo que quedo en el camino, sigo suspirando..
Te mando un Beso y un abrazo. Y Que tengas muy buena semana.

Maria Ines dijo...

Leylita:
Así es esa nostalgia permanente que cada tanto me toma el aliento.
Muchos besos querida amiga

Topacio dijo...

Espero que no te quedes a medias. Todo tarde o temprano se completa, y si no lo haces piensa que tal vez no valía la pena. A veces tendemos a idealizar…

Un beso.

Maria Ines dijo...

Topacio:
Yo ya no idealizo, no es una cuestión de personaje, tiene que ver con el acople del alma.
No hay palabras que expliquen el mensaje indeleble...
Besos amiga

Gloria dijo...

Me encanto! Sensible, triste y hermosisimo, sobre todo porque siento que lleva escondido entre lineas una esperanza. Como me enriquece volver a leerte, un abrazo.

Maria Ines dijo...

Azul:
Eres una de las pocas personas que sabe leer mi alma.
Te quiero mucho y gracias por dar sentido a las letras de mi vida.
Beso amiga